Últimas noticias de los bloqueos en Jalisco, hoy 4 de mayo de 2015

Últimas noticias de los bloqueos en Jalisco, hoy 4 de mayo de 2015

El ataque del que fueron víctimas militares que se transportaban en un helicóptero en Jalisco el viernes pasado fue realizado con un lanzacohetes RPG propiedad del cartel Jalisco Nueva Generación, informó el lunes un alto funcionario federal.

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que el uso de ese armamento muestra la “capacidad de fuego muy significativa” de la organización.

Las autoridades ya habían reportado que grupos del narcotráfico tenían en su poder lanzacohetes RPG, pero hasta ahora no se había conocido que hubieran utilizado alguno.

El cartel Jalisco Nueva Generación fue acusado de lanzar el viernes diversos ataques prácticamente simultáneos en el estado occidental de Jalisco que dejaron al menos nueve muertos y 19 heridos. Además de disparar al helicóptero, supuestos miembros del grupo incendiaron 36 vehículos, 11 bancos y cinco gasolineras.

Las autoridades señalaron originalmente que habían muerto siete personas, incluidos tres soldados, y se informó que otros tres militares estaban desaparecidos; pero el comisionado nacional de Seguridad dijo que dos ya fueron registrados como fallecidos, aunque no dio detalles.

Por lo pronto, ya se ha levantado el protocolo “código rojo” en Jalisco y ahora la policía se mantiene en fase de prevención. En un comunicado dado a conocer el domingo por la noche, la Fiscalía solicitó a las personas estar pendientes de información oficial y no dejarse llevar por rumores.