Últimas noticias de las inundaciones en Colombia, hoy 21 de mayo de 2015

Últimas noticias de las inundaciones en Colombia, hoy 21 de mayo de 2015

Este jueves será el primer entierro colectivo de las víctimas de la avalancha ocurrida esta semana en el municipio de Salgar en Colombia, autoridades confirmaron que son 84 las víctimas mortales confirmadas hasta el momento.

No está claro aún cuántas personas permanecen desaparecidas, pero las autoridades han dicho que las posibilidades de hallarlas con vida son mínimas.

El sepelio colectivo será a las 15 (2000 GMT) y será encabezado por Monseñor Noel Antonio Londoño, obispo del municipio de Jericó, cercano a Salgar.

Salgar pertenece al departamento de Antioquia y está ubicado 265 kilómetros al noroeste de Bogotá. En el amanecer del lunes, la quebrada La Liboriana se desbordó y se llevó consigo a familias enteras.

Miguel Tavera, gerente de servicios de la Funeraria La Esperanza de la ciudad de Medellín, indicó por teléfono que serán enviados para el sepelio en Salgar 33 cadáveres.

La de Salgar es tal vez la mayor tragedia en Colombia desde el terremoto que en 1999 sacudió a la ciudad de Armenia y dejó más de 1.000 muertos.

El presidente Juan Manuel Santos ha prometido reconstruir las viviendas perdidas y proporcionar refugio y asistencia a los afectados.