Últimas noticias del tiroteo entre pandillas en Texas, hoy 18 de mayo de 2015

Últimas noticias del tiroteo entre pandillas en Texas, hoy 18 de mayo de 2015

La policía de la ciudad de Waco, Texas, arrestó a unos 170 miembros de pandillas de motociclistas, sospechosos de estar relacionados con el tiroteo que provocó la muerte de nueve personas y 18 lesionados.

El sargento W. Patrick Swanton, vocero del Departamento de Policía de Waco, informó que los sospechosos detenidos serán acusados de participar en crimen organizado, aunque los procuradores e investigadores podrían optar por formular también otros cargos, incluyendo asesinato.

El tiroteo se suscitó poco después del medio día del domingo, cuando integrantes de unas cinco pandillas diferentes de motociclistas se reunieron dentro y fuera del restaurante Twin Peaks en Waco.

La policía señaló que durante meses trato de evitar situaciones de peligro en el establecimiento, solicitando aumentar la seguridad en el interior y se le negara el servicio a las pandillas; sin embargo, de acuerdo con las autoridades, los administradores del restaurante se negaron a cooperar.

Las autoridades realizan una investigación paralela sobre el restaurante y podrían decretarse otras medidas, indicó.

De acuerdo con la policía las pandillas involucradas en el tiroteo son conocidas de estar relacionadas con actividades delictivas, incluyendo trafico de drogas, extorsión, robo y violencia.

Swanton dijo que la policía estaba consciente de que las pandillas se reunían en el lugar para atender asuntos relacionados al reclutamiento y áreas de influencia, aspectos de choque entre los diferentes grupos.