Últimas noticias del tiroteo entre pandillas en Texas, hoy 19 de mayo de 2015

Últimas noticias del tiroteo entre pandillas en Texas, hoy 19 de mayo de 2015

La causa del altercado entre pandillas de motociclistas que provocó la muerte de nueve personas y dejó 18 lesionados en Waco, Texas, el pasado domingo, pudo ser por un lugar en el estacionamiento, informó la policía.

W. Patrick Swanton, sargento del Departamento de Policía de Waco, indicó que de acuerdo con las investigaciones una coalición de pandillas, efectuaba una reunión en el restaurante Twin Peaks, cuando llegaron al lugar miembros de una pandilla rival que no fue invitada.

“Un alto número de los involucrados en el tiroteo del domingo llegó de fuera de la ciudad de Waco, Texas”. El problema pudo ser la disputa por un lugar en el estacionamiento “y la violencia estalló”, explicó en conferencia de prensa.

El altercado, en el que se utilizaron armas de fuego, cuchillos y bates, se dio en forma súbita y sucedió rápidamente dentro y fuera del restaurante, incluyendo el estacionamiento”, apuntó Swanton, quien se negó a proporcionar los nombres de las pandillas involucradas.

Sin embargo, varios especialistas incluyendo policías que han realizado investigaciones encubiertas dentro de las pandillas de motociclistas, informaron a periódicos y cadenas de televisión que la reunión en el restaurante de Waco, era encabezada por la pandilla de los “Bandidos”, predominante en Texas.

De acuerdo con los especialistas, la violencia se habría suscitado cuando llegaron al lugar miembros de los “Cossacks” una pandilla rival a los “Bandidos”, que busca consolidarse en Texas.

Swanton no descartó que la policía realice más detenciones, hasta ahora 170 personas relacionadas con la trifulca fueron arrestadas, acusadas de participar en crimen organizado y se encuentran en la cárcel del condado de McLennan, bajo fianza de un millón de dólares.

 

También podría gustarte