Unión de Padres de Familia condena hechos en colegio de Monterrey

México, 18 Ene. (Notimex).- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) lamenta los hechos violentos ocurridos en un plantel escolar de Monterrey, Nuevo León, y se solidariza con las familias de los alumnos y la maestra que fueron afectados, así como con los directivos del colegio.

Consuelo Mendoza García, presidenta de la UNPF recordó que de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar internacional de casos de bullying en educación básica.

Que esto afecta a 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria tanto públicas como privadas.

Mendoza García dijo que “sí se deben fortalecer programas como “Mochila segura”, debemos estar conscientes que éstos no resuelven el problema de la violencia desde el fondo, por lo que debemos priorizar la educación integral para los alumnos, donde no sólo aprendan ciencias, matemáticas y español sino que además se refuercen las materias de ética, civismo y la promoción de valores universales”.

Añadió que “es necesario crear políticas públicas que impacten directamente a las familias mexicanas para permitir que los padres puedan combinar la vida laboral y la vida familiar con horarios diseñados para ello”.

“Horarios flexibles a padres o madres solteros, rescatar espacios de sano esparcimiento familiar, como parques, deportivos, plazas donde pueda realizarse una sana convivencia de manera segura, por mencionar algunos ejemplos”, refirió.

También podría gustarte