Venezuela extiende Duelo Nacional por muerte de Hugo Chávez

Recuerdan a Hugo Chávez en Venezuela

La resolución fue publicada este miércoles en la Gaceta Oficial y mediante ella “se prorroga hasta este viernes a las ocho horas post meridiem (20:00 horas locales) el Duelo Nacional decretado por el fallecimiento de Hugo Rafael Chávez Frías”.

“Se mantienen vigentes las disposiciones de los artículos 2 y 3 del Decreto N 9.399 de Duelo Nacional publicado en la Gaceta Oficial Nro. 40.123”, añadió.

Explicó que esos artículos establecen que “la Bandera Nacional permanecerá enarbolada a media asta en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles como militares, y se prohíben las festividades y celebraciones en todo el territorio nacional”.

Esas medidas, añadió el decreto, son en “muestra del luto que embarga al pueblo de Venezuela por tan lamentable pérdida”, en alusión al deceso del líder de la Revolución Bolivariana, que falleció el martes de la semana pasada víctima de cáncer. El gobierno también exhortó “a todo el pueblo venezolano, a lo largo y ancho del territorio nacional, a participar en las actividades por el insigne venezolano Comandante Hugo Chávez Frías”.