Venezuela suspende canal de diálogo diplomático con EEUU

Elías Jaua frente a imagen de Hugo Chávez

“Ojalá haya una rectificación y cese la injerencia de Estados Unidos“, señaló el canciller Elías Jaua, durante una ceremonia de condecoración a dos diplomáticos venezolanos que fueron expulsados de ese país norteamericano.

Recordó que el comisionado para mantener la comunicación con Jacobson era el representante permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), embajador Roy Chaderton.

Precisó que sólo queda suspendido el canal acordado con Jacobson, en noviembre pasado, por lo que “todas las relaciones diplomáticas y consulares se mantienen”.

Jaua rechazó declaraciones de distintos voceros del Departamento de Estado sobre la situación política venezolana y agregó que, en cumplimiento a la Constitución, en el país sudamericano se convocó a elecciones presidenciales para el 14 de abril.

El ministro de Relaciones Exteriores denunció que la apuesta de la Casa Blanca es un escenario de inestabilidad en Venezuela, pero recalcó que el gobierno bolivariano garantizará la paz.

Señaló que una prueba de la injerencia de Washington en la política venezolana fue la reciente visita del opositor candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, a Nueva York, a donde “fue a firmar su hipoteca con Estados Unidos”.