Vicente Fox tiene prohibido entrar a Venezuela, es considerado persona non grata

Consideran que es un personaje indeseable

El siempre polémico expresidente de México Vicente Fox ha sido nombrado como persona  non grata por el Gobierno de Venezuela, esto fue anunciado por ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Samuel Moncada.

Lo anterior se debe a que el exmandatario mexicano hizo comentarios negativos sobre el gobierno venezolano durante una consulta opositora realizada este día contra la Asamblea Constituyente, por los cuales ya no podrá entrar más al país sudamericano, que es gobernado por Nicolas Maduro.

Vicente Fox no entrará más a Venezuela por ser considerado indeseable”, dijo Samuel Moncada, ministro de relaciones exteriores.

El gobierno venezolano aceptó que tanto Vicente Fox, como otros cuatro expresidentes latinoamericanos estuvieran presentes como observadores en una asamblea contra la Constituyente lanzada por el presidente de dicha nación.

No vendrá más acá por su carácter perverso. Como medida profiláctica, nuestro deber es proteger a nuestro pueblo de agentes indeseables. Por eso hemos declarado persona no grata a Fox”, agregó.

Los otros que estuvieron presentes fueron el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, el de Bolivia, Jorge Quiroga; Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, ambos de Costa Rica.