Vida Ismael Cala Como encontrar tu felicidad interior FYI News Moriras de risa con los memes de Cristiano Autoridades promueven turismo en zona rural de la Ciudad de Mexico



DF

Autoridades promueven turismo en zona rural de la Ciudad de México


30 mar
2017

17h33

  • separator
  • comentarios


Con el propósito de apoyar la actividad turística que se desarrolla en la zona rural de la capital del país, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) lleva a cabo el Encuentro Regional de Turismo de Naturaleza.

La directora General de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec, Evangelina Hernández, expresó que desde esa dependencia se promueve y fomenta la actividad turística en la zona rural, tal como lo establece la Carta Magna de la Ciudad de México.

Destacó la importancia de difundir las actividades que se llevan a cabo en las delegaciones rurales, como senderismo, práctica de deportes extremos, ecoturismo y rappel, entre otras, así como las rutas patrimoniales por Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.

Comentó que durante el Encuentro Regional de Turismo de Naturaleza se genera un intercambio de conocimientos y experiencias a través de los temas: Innovación y diseño de productos turísticos, Promoción y difusión, así como Comercialización y consolidación de tour operadoras locales.

En este primer día del encuentro se reunieron diversas instituciones de los gobiernos de la Ciudad de México y federal, a fin de compartir las acciones y los programas destinados a financiar la infraestructura, el equipamiento y la capacitación para proyectos turísticos en la capital.

Agregó que por la tarde se realizará un intercambio de experiencias con empresas de turismo de naturaleza de los estados de Puebla y México, con el propósito de que los prestadores de servicios turísticos conozcan las buenas prácticas que se implementan, los conflictos que surgen en el desarrollo de los proyectos y la manera de superarlos.

Los asistentes también podrán generar alianzas comerciales entre los representantes de los diferentes estados y los prestadores de servicios de la Ciudad de México.

La funcionaria abundó que el encuentro finalizará mañana viernes a las 18:00 horas, por lo que entre las actividades que se realizarán se encuentra una sesión de Networking en la Cámara de Comercio de la Ciudad de México.

Ahí, prestadores de servicios turísticos y empresarios de la zona rural intercambiarán información sobre los paquetes y las actividades que ofrecen.

Indicó que esto tiene la finalidad de dar a conocer a las agencias de viaje y tour operadoras el trabajo de turismo alternativo que se hace en la capital, para que los ofrezcan a los viajeros que visitan la ciudad y así generar alianzas directas con los prestadores de servicios.

En el encuentro participan unos 40 tour operadoras, agencias de viajes minoritarias, mayoristas independientes e integrados a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, así como empresarios y prestadores de servicios turísticos de la zona rural de la Ciudad de México, puntualizó.



publicidad

publicidad