Villa en Suiza prohíbe sacar fotografías

El alcalde de la localidad ha tomado esta determinación porque las imágenes podrían entristecer a las personas que no puedan visitarla.

Estamos hablando de una comunidad que apenas cuenta con 500 habitantes, y ahora se ha promulgado esta ley, la cual prohíbe a los visitantes el poder publicar las imágenes, en caso de violar esta norma, se adjudicarán una multa establecida por el ayuntamiento de la localidad, comandado por Peter Nicolay, alcalde de esta zona en Suiza.

Nicolay ha mencionado que esta medida es porque: “No queremos que la gente fuera de la comunidad que vea las imágenes de nuestro pintoresco paisaje en las redes sociales sea infeliz. Está científicamente comprobado que las hermosas fotos turísticas de Bergün en las redes sociales hacen que el espectador no se sienta feliz porque no puede estar allí“.

La multa establecida por parte del ayuntamiento a las personas que han publicado las imágenes de la población suiza en Facebook, Twitter e Instagram es de cinco francos, lo que es equivalente a cuatro euros, utilizando los ingresos para la conservación de los paisajes, según se ha anunciado.

La prohibición por parte de las autoridades locales ha causado el repudio por parte de las personas que visitan la zona y buscan compartirla con sus conocidos por la belleza de los paisajes.

Sin embargo, la mayoría de las personas han pensado que esto solo se trata de una campaña de marketing para promocionar la localidad.

De hecho el mismo alcalde ha mencionado con anterioridad que: “Los invitamos cordialmente a visitar Bergün para experimentarlo por ustedes mismos“, siendo esta invitación lo que muchos turista toman como parte de la campaña publicitaria y utilizar esta multa para atraer a las personas a conocerla por sí mismas.

También podría gustarte