Arrestan a cinco mexicanos pertenecientes a la MS-13 en Nueva York

La mayor parte de los arrestados son originarios de El Salvador

Las autoridades federales de Estados Unidos han hecho el anuncio de que llevaron a cabo un operativo en contra de pandillas ubicadas en Long Island de Nueva York y que durante los últimos 30 días han arrestado a decenas de pandilleros, entre los cuales se encuentran cinco ciudadanos mexicanos, los cuales pertenecen a la MS-13 y a otros grupos criminales formados por latinos.

Por medio de un comunicado oficial, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) ha informado que lograron el arresto de 45 pandilleros de diferentes nacionalidades y que 39 de ellos perteneces a la mara salvatrucha, todos los detenidos son hombres.

Los otros arrestados son de las siguientes organizaciones delictivas: Calle 18 (dos detenidos), Los niños malos (una arrestado) y de la pandilla denominada Patria (un detenido), de todos los encarcelados, 20 personas ya contaban con antecedentes penales por agresión y portación de armas.

De los cinco mexicanos arrestados, solamente uno es el que tiene antecedentes penales en Estados Unidos, ya que fue arrestado en dos ocasiones con anterioridad, la primera por portar armas de manera ilegal y la otra por amenazas.

La nacionalidad de los otros 40 pandilleros son: 27 salvadoreños, 11 hondureños y dos guatemaltecos.

Estos arrestos se dieron como consecuencia de una investigación en la cual las autoridades federales determinaron que distintos grupos de la MS-13 fueron responsables del asesinato de 27 personas desde 2013 y además en abril del presente años encontraron 4 cuerpos sin vida en Long Island.

“Las pandillas de otros países como lo es la MS-13 lo único que traen a Estados Unidos es violencia y conflicto a las comunidades que están acostumbradas a vivir en paz y no vamos a permitir más su presencia, su existencia es un desafío constante para nuestros cuerpo de seguridad”, aseguró Angel Melendez, agente del Departamento de Seguridad Nacional.

También podría gustarte