En emboscada asesinan a Raúl Castañeda, exboxeador olímpico mexicano

Los hechos ocurrieron en La Paz, Baja California

Raúl Castañeda, exboxeador olímpico mexicano, fue asesinado la tarde de este miércoles durante una emboscada y persecución en la Paz, Baja California Sur.

El deportista que tenía 34 años de edad, recibió una ráfaga en el vehículo que conducía y posteriormente chocó con otro debido a que el conductor resultó herido por los impactos de bala.

A pesar de que los servicios médicos llegaron a tiempo y fue trasladado al hospital, Castañeda falleció horas más tarde.

Su compañero y amigo, el boxeador y excampeón mundial el mexicano Abner Mares, expresó su pésame y tristeza por la muerte de su amigo.

“Descansa en paz descansa mi buen amigo Raúl Castañeda. Fuimos juntos a las Olimpiadas de 2004 en Atenas, Grecia. Fue testigo en mi boda, fue una gran persona y buen amigo, tuvo muchos tropiezos en la vida y cometió errores, como todos, pero grande de corazón”.

Castañeda participó en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2007 que se celebraron en República Dominicana y también participó en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Le apodaban “El Pay”, sobrenombre que recibió durante su paso por el el boxeo amateur. Como profesional acumuló 15 triunfos, ocho por nocaut, y dos derrotas.

El 7 de julio de 2012 fue su última pelea. Estuvo preso en varias ocasiones por el delito de robo.