Ataque suicida deja 25 muertos en Mastung, Pakistán

Mastung es considerada una zona peligrosa

Un atentando suicida, el cual tenía como principal objetivo era asesinar al Vicepresidente del Senado de Pakistán Abdul Ghafoor Haideri no fue exitoso, ya que el funcionario pudo escapar, sin embargo en daño no se pudo evitar, esto porque el ataque tuvo como consecuencia que 25 personas perdieran la vida, la mayoría civiles del suroeste de Baluchistán en Mastung.

Al atentado se suscitó una universidad islamita, en el poblado de Mastung y además de los 25 víctimas fatales, también hubo decenas de heridos, así lo informaron las autoridades del país del medio oriente y el grupo de choque Estado Islámico se adjudicó el ataque a través de su agencia de noticias Amaq.

Mastung, zona de guerra

Mastung, Pakistan
La ciudad de Mastung en Pakistán ha sido blanco de varios ataques. Foto: EFE

La zona de Mastung ha sido el blanco cautivo de varios ataques terroristas en los últimos años, el claro ejemplo fue lo sucedido durante el 2016, cuando hubo un ataque a un grupo de abogados y en aquella ocasión el saldo fue superior a los 70 muertos, pocos meses después hubo otro ataque en Kuzdar, el cual dejó 60 fallecidos.

El político pakistaní, alcanzó a ser herido de manera menor por los explosivos, pero a pesar de esto pudo salvar la vida, Abdul Ghafoor Haideri no quiso dar una versión sobre el ataque y de limitó a dar un reporte sobre cual era su estado de salud.

Estaba en el asiento delantero cuando ocurrió una explosión fuerte, el cristal de mi auto se rompió y la puerta fue destruido, tuve algunas cortadas con vidrios, pero ninguna de gravedad. No podría decir por qué ocurrió la explosión, no se la razón”, dijo Haideri.

El partido político al cual pertenece el Vicepresidente del Senado apoya a los talibanes, por lo que grupos contrarios los atacan de manera constante.

El primer ministro de Pakistán Nawaz Sharif envió un mensaje a su país, en el cual no dudó en condenar lo sucedido.