Mayo del 2017, el mes más violento en México en los últimos 20 años

Se registraron 2 mil 186 casos de homicidios dolosos

Estamos viviendo tiempos de violencia en México y un claro indicador de esto es que el mayo del 2017 ha sido en mes más violento en la historia reciente de nuestro país, ya que se registraron 2 mil 186 casos de homicidios dolosos, esto según información de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El mes más violento en los últimos 20 años y esto es desde que la SESNSP tiene registros, hasta ahora marzo del 2011 era el mes con más homicidios dolosos en México, cuando se registraron 2 mil 38 asesinatos, 138 menos que en mayo de este año.

No extraña que el mes más violento en territorio mexicano fuera en 2011, ya que era cuando la guerra contra el narcotráfico comandada por el entonces presidente Felipe Calderón estaba en plenitud, pero a pesar de esto las cifras del pasado marzo del 2011 ya fueron superadas, una situación bastante lamentable.

En el 2017 se han contabilizado 9 mil 916 homicidios dolosos en el país, lo que significa que en los primeros cinco meses del año se ha incrementado el número en un 30 por ciento, a comparación del mismo lapso de tiempo en el 2016, cuando se registraron 7 mil 658 casos.

Los ochos estados que han incrementado en mayor cantidad el número de asesinatos dolosos son: Chihuahua, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Otros delitos como lo son el secuestro, extorsión, robo de vehículos también han registrado un aumento considerable en el último mes a lo largo y ancho del territorio mexicano.

Hay registros de un total de 100 secuestros en el mes pasado, 522 extorsiones y  5 mil 208 casos de robos de autos con el uso de la violencia.

También podría gustarte