Visita de Barack Obama en Puerto Rico es rechazado

La futura visita de Barack Obama a Puerto Rico ha provocado rechazo por grupos independentistas.

La futura visita de Barack Obama a Puerto Rico ha provocado rechazo por grupos independentistas.

El secretario general del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, dijo que contactó a distintos grupos del país a favor de la independencia y que existe un consenso para mostrar su rechazo por medio de una marcha que se llevará a cabo el próximo 14 de junio, fecha en la que el presidente Barack Obama llegará a Puerto Rico.

Los motivos de la manisfestación son para reclamar la plena soberanía de la isla, denunciar el coloniasmo y pedir la excarcelación de los presos políticos independentistas en cárceles estadounidenses. El Frente Socialista será uno de los grupos que acompañarán en la manifestación, donde también muestran su decepción ante el hecho de que el primer presidente estadounidense negro, no asuma la responsabilidad de acabar con el estatus colonial en Puerto Rico.

Por otro lado, el Grupo de Trabajo de la Casa Blanca sobre Puerto Rico demostró su apoyo hacia la isla decida por medio de las elecciones “antes de finales de 2012”, sobre si desean seguir siendo un Estado Libre Asociado, convertirse en estado o bien alacanzar su independencia.