Vladimir Putin acusa a Hillary Clinton de financiar a opositores

Protestas contra elecciones de Rusia

Clinton “marcó la pauta, dio la señal a algunos de nuestros personas en el país. Ellos oyeron la señal y, apoyados por el Departamento de Estado de Estados Unidos, empezaron a trabajar activamente”, señaló Putin en una reunión con los miembros del Frente Popular de Rusia.

Esto luego de que, la jefa de la diplomacia estadounidense señalara que los comicios rusos no fueron “ni libres ni justos”, y que menoscaban la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.

“Vi la primera reacción de nuestros socios americanos. Lo primero que hizo la secretaria de Estado fue decir que (las elecciones) no habían sido limpias ni justas, y eso que todavía no tenía en su poder el informe de los observadores de la ODIHR (Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos)”, explicó el primer ministro ruso.

Subrayó que “aquéllos que (en los actos de protesta callejera) actúan en el marco de la ley deben tener la posibilidad de ejercer su derecho”, no obstante, “las fuerzas del orden público también deben cumplir sus funciones”.