Vuelos de Chile y Argentina cancelados por erupción de volcán

Efectos de la erupción del volcán Caulle en Chile

La aerolínea LAN informó el domingo 26 que canceló 39 vuelos en Argentina y Chile tras erupción de volcán. Incluidos 8 vuelos programados para el lunes, los vuelos cancelados se debieron a las cenizas que emite el volcán chileno Caulle, cuya erupción inició hace 3 semanas.

Los vuelos cancelados que afectan a Chile incluyen los que conectaban Santiago, Concepción y Temulco, lugares donde cae una fina lluvia de ceniza. La erupción ha sido tal, que en algunas localidades cercanas a Temuco, las autoridades de salud recomendaron a todas las personas, no salir de su casa.

En Argentina, los vuelos cancelados fueron la capital y ciudades de la Patagonia. A pesar de todo, los vuelos entre Santiago y Buenos Aires, se reanudaron.

Han habido centenares de vuelos cancelados producto de la erupción del volcán Caulle, pues los componentes de la ceniza (silicato y gases sulfúrico y clorhídrico) contaminan los componentes electrónicos de las aeronaves ya que actúan como lija en el fuselaje. Inclusive es posible que lleguen a paralizar los motores en vuelo.