Yemen celebra la salida del presidente a Arabia Saudí

Miles de personas se reunieron para celebrar la salida del presidente de Yemen.

Miles de personas se reunieron para celebrar la salida del presidente de Yemen.

Los manifestantes cantaban, bailaban y sacrificaban vacas en la plaza en forma de demostrar su felicidad de que el presidente tuvo que dejar el país. Sin embargo el viceministro de información, Abdu al-Janadi, informó que Salé regresará para tomar sus responsabilidades, de vuelta, cuando concluya con su tratamiento.

También dijo que cuando Salé llegó al hospital, se le extrajeron fragmentos de madera que se desprendieron del púlpito de la mezquita, dentro del recinto presidencial que fue atacado con cohetes, el pasado viernes. Por lo que el vicepresidente Abed Rabbo Hadi, asumió de manera temporal, la jefatura del Estado. Se teme que la ausencia del gobernante, provoque una lucha de poder entre los jefes tribales que están contra Salé y las fuerzas militares leales al presidente.

Varios grupos de manifestantes han protestado en contra del gobierno, desatando una crisis política que estalló hace tres meses acercándose hacia el borde de una guerra civil en Yemen; en demanda de la dimisión inmediata de Salé. A pesar de que Salé regresará al país, al menos por un día, muchos manifestantes exhibían su jubilo y ondeaban banderas de Yemen, silbaban y hacían con las manos la “V” de la victoria.