Zonas Seguras Sirias serán debatidas por Rusia, Turquía e Irán

Será discutido el funcionamiento de estas zonas.

Expertos de Rusia, Turquía e Irán sostendrán una reunión de trabajo en un lapso de 10 a 12 días para examinar parámetros concretos acerca del trabajo a realizar en las zonas de seguridad en Siria, indicó el canciller ruso Serguéi Lavrov.

Los expertos de Rusia, Turquía e Irán como los países garantes del cese al fuego celebrarán un encuentro en 10 o 12 días en el que debatirán parámetros concretos del funcionamiento de estas zonas, incluidas las zonas de seguridad a su alrededor, puestos de observación y de control“, dijo.

Lavrov aseguró que Moscú, Ankara y Teherán se encuentran contactando a los países que podrían enviar sus observadores a las zonas de distensión en Siria.

Estamos en contacto con los posibles participantes en este proceso, espero que en el futuro próximo examinemos de forma sustantiva este tema con nuestros socios“, acotó.

Las cuatro zonas seguras en territorio sirio son:

    •  La provincia de Idlib y parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama.

 

  •  Parte del norte de la provincia de Homs.
  •  El arrabal damasceno Guta Oriental.
  •  Determinadas zonas del sur de Siria, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

 

El fin del acuerdo es el de buscar afianzar la tregua existe actualmente en Siria a partir del 30 de diciembre y poder separar a la oposición armada de los grupos terroristas que permanecen en el país árabe.

Al Assad cree que las zonas seguras podrán resolver crisis.

Bashir Al Asad, presidente de Siria, ha asegurado que la creación de las zonas seguras podrá ayudar a resolver la crisis que permea actualmente en Siria, esto gracias a la facilitación de deposición de armas de la oposición.

Al Assad considera que estas zonas seguras podrán permitir la reducción de muertes en las áreas antes mencionadas, “mientras esperemos los pasos políticos internos entre nosotros y los grupos armados“.

También podría gustarte