Con la app de Facebook 360, usuarios de Samsung Gear VR pueden compartir fotos y videos inmersivos

En los últimos meses, Mark Zuckerberg ha dado a conocer una serie de pistas sobre Oculus siendo una pequeña parte de la estrategia de Facebook para hacer video de inmersión y realidad virtual.

Hoy, la compañía llevo a la realidad esos consejos lanzando Facebook 360, una app de Facebook para navegar contenidos en 360 grados — fotos y videos — que llegará hoy a los Samsung Gear VR.

Disponible via the Oculus mobile app, Facebook 360 ofrece 1 millón de videos 360 y 25 millones de fotos 360, disponibles en la red en la actualidad, ambos de creadores personales y productores profesionales como CNN VR, GoPro, VR network Blend Media y otros.

Contenido inmersivo es presentado en 4 categorías principales: Timeline (tu contenido 360), Saved (contenido 360 desde el News Feed que has guardado), Following (los videos o fotos 360 que han compartido tus amigos) y Explore (contenido popular de creadores profesionales y compañías). Y como los videos 360 de Facebook via escritorio, tú podrás adicionar emojis a cualquier video de esta app 360.

Aunque aún no hemos probado el app en unas gafas, sin embargo, Facebook lo promueve como un destino único para el contenido en 360 grados de tus amigos, marcas favoritas, páginas que sigues y todo el contenido que tu mismo has guardado en la red.

Los usuarios habituales del Gear VR pueden reconocer las ofertas de contenido 360 en esta nueva aplicación, que parecen reflejar las mismas opciones que se presentan en Oculus Rooms, una app para Gear VR- que permite compartir entornos de realidad virtual con los amigos mientras jugamos o vemos videos. Sin embargo, no parece haber ninguna conexión directa entre la aplicación de Facebook y Oculus Rooms.

Podría parecer extraño que Facebook esté dividiendo sus esfuerzos VR en dos cestas: Facebook y Oculus.

Las Samsung Gear VR, que usan un teléfono Samsung Galaxy como procesador y pantalla, han vendido 5 millones de unidades este año, lo que significa que son las segundas gafas de realidad virtual más populares en la actualidad. Este mismo mes, el jefe de Google VR, Clar Bavor, dijo que sus gafas de cartón Google Cardboard han vendido unas 10 millones de unidades.

Lo que será interesante ver en los próximos meses y años es cómo Facebook desacopla o se fusiona con Oculus ‘y los esfuerzos de realidad virtual de Facebook basado en el número de usuarios internos y tracción total.

A medida que la red social más grande del planeta, donde Facebook usa y promociona VR e inmersión de contenido 360 puede ser señal de que el mundo va hacía ese lugar.