Cómo ver ‘Stories’ en Instagram de manera anónima

Los Stories de Instagram son una herramienta para estar en contacto y seguir el día a día de las personas que seguimos en esa red social, son fotos o videos de 15 segundos, que tienen una vigencia de corto plazo y consultadas por millones de personas alrededor del mundo.

En ocasiones nos gustaría ver una story pero sin que esa persona se entere de que lo hemos hecho, así que tenemos para ti los pasos a seguir para poder stalkear a alguien sin que se de cuenta:

· Modo avión: Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación y esperar a que carguen los stories, refresca tres veces, deslizando en la pantalla hacia abajo, para asegurarte que ya cargaron. Una vez cargadas y sin salir de la aplicación, desactiva los datos poniéndolo en modo avión. Cuando acabes, cierra la aplicación por completo y vuelve a la normalidad de tus datos quitando el modo avión.

· Plug in en Chrome: Otra opción es usar ‘Chrome IG Story’, que funciona únicamente para la versión de escritorio de Instagram. Una vez instalada, la herramienta te mostrará el ícono de un ojo junto a tu nombre en la sección de ‘Stories’. Al pulsarlo, activarás el modo de “Visualización anónima” y ocultarás tu nombre. De esta manera, la otra persona no te verá en el registro de contactos que ofrece Instagram con base en quienes ven nuestras historias. No aparecerás ni se enviará una alerta a nadie sobre algún mensaje de visualización anónima.

Además de añadir el modo anónimo, el plugin agrega un botón en la barra superior de Chrome desde el que puedes activar un menú emergente para ver, compartir, descargar y buscar historias de otros usuarios.