CityDrive y su nueva plataforma gratuita de carsharing

Recientemente CityDrive lanzó una nueva plataforma de carsharing gratuita para estudiantes universitarios.

El uso temporal de vehículos, o vehículos compartidos, o préstamo de vehículos —también conocido por los términos en inglés car sharing o carsharing— es un modelo de alquiler de automóviles en el que el usuario alquila el vehículo durante cortos períodos de tiempo, habitualmente por una hora. Es atractivo para aquellos clientes que quieran hacer uso ocasional de un vehículo y para aquellas otras que quieran un acceso puntual a un tipo de coche diferente al que usan día a día.

CityDrive nació con la idea de ayudar a las personas a llegar a donde quieren ir. La meta que se trazaron es cambiar la forma en que te mueves en México y Latinoamérica, para que pases menos tiempo en el tráfico, lo hagas de forma segura y beneficiando al medio ambiente.

En CityDrive quieren contribuir a ello y regresarle a nuestra sociedad, algo de lo mucho que nos ha dado, por lo que han desarrollado una plataforma gratuita de “carsharing” para incentivar el uso compartido de vehículos entre los estudiantes universitarios.

Esto es una prueba piloto que se irá mejorando en colaboración con la población universitaria en todo el país. La plataforma ya está en línea en https://rides.citydrive.mx

Por eso, se creó el portal para que los estudiantes que dan rides y toman rides puedan encontrarse.

Aunque los usuarios que publican rides pueden pedir una cooperación para la gasolina; CityDrive no cobra a los usuarios por publicar o tomar rides.

Conoce más en este video: