Esta casa impresa en 3D fue hecha en sólo 24 horas

A medida que comenzamos a querer imprimir todo en 3D, incluyendo casas, de todas las cosas – es bastante impresionante que una empresa construyó una casa impresa en 3D en tan sólo 24 horas.

Situada en Rusia, esta casa de 400 pies cuadrados (37 metros cuadrados) fue construida en sólo un día, a un costo de poco más de $ 10.000 Dlls.

Los principales componentes de la casa, incluyendo las paredes, muros, tabiques y la construcción se imprimieron solamente con una mezcla de concreto.

Accesorios como ventanas y muebles se añadieron más tarde, y una capa brillante de pintura se añadieron a la parte exterior de la casa.

¿El costo total de la construcción de la casa? $ 10.134.

 La casa consta de un pasillo, baño, sala de estar y cocina y está situada en una de las instalaciones de Apis CDR en Rusia.

La compañía ha afirmado que la casa puede durar hasta 175 años.

“Queremos cambiar el concepto de que la construcción puede ser rápida, ecológica, eficiente y fiable al mismo tiempo”, dice el fundador Nikita Chen-yun-tai en la página web de Apis Cor.

“Nuestro objetivo es llegar a ser la mayor empresa de construcción internacional para resolver los problemas de alojamiento en todo el mundo”.

Apis Cor ha pretendido ser la primera compañía en desarrollar una impresora 3D que puede imprimir edificios enteros en el lugar.

Casas impresas en 3D se hacen fuera del sitio y sólo se ensamblan en el lugar, por ello esta es la primera en su tipo.

El año pasado, el primer departamento del mundo impreso en 3D fue construido en China, con las estructuras impresas fuera de las instalaciones.

Otra empresa de construcción china logró imprimir toda una casa de dos pisos en el lugar. Vale la pena señalar que les llevó unos 45 días – aunque la estructura se asemeja mucho más al de una casa convencional en comparación con la de Apis Cor.

Imagine las diferentes formas y tamaños que las casas podrían tener en el futuro con esta tecnología.