Google va a digitalizar 3,000 años de moda junto a museos e institutos

Durante años, Google permitió que sus ingenieros pasaran el 20 por ciento de su tiempo en proyectos personales que pensaban que en última instancia beneficiarían a la compañía, pero ahora ha cambiado el enfoque, centrándola más en la innovación. De hecho, ese famoso “20 por ciento” de la compañía dio origen a algunos de sus productos más exitosos, como Gmail y AdSense.

En 2010, un ingeniero nacido en Bombay llamado Amit Sood utilizó su “20 por ciento de tiempo” para iniciar el Google Art Project, un esfuerzo para digitalizar los museos del mundo, haciendo accesibles los artefactos culturales a millones de usuarios de Internet.

Desde entonces, el proyecto se ha convertido en el Google Cultural Institute, un brazo sin fines de lucro de la compañía que se ha asociado con más de 1,300 museos y fundaciones para digitalizar todo: desde el Mar Muerto al techo de Marc Chagall en la Ópera Garnier, haciéndolos accesibles en una plataforma llamada Google Arts & Culture.

Ahora, Google está volviendo su atención a la moda.

El Instituto Cultural de Google se ha asociado con más de 180 instituciones culturales, entre ellas The Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, el Victoria & Albert Museum y el Kyoto Costume Institute, “para llevar 3,000 años de moda a la plataforma Google Arts & Culture“.

Llamada “We Wear Culture”, la iniciativa se basa en la premisa de que la moda es la cultura, no sólo la ropa.

Liderada por Kate Lauterbach, una gestora de programas de Google que comenzó su carrera en Condé Nast en Nueva York y más tarde trabajó para Madewell de J.Crew, tiene como objetivo digitalizar y mostrar miles de prendas de todo el mundo en exhibiciones, además de invitar a museos, escuelas y organizaciones no lucrativas para compartir sus propias historias de moda.

Como es de esperarse, se aprovecharán tecnologías como Street View para ofrecer experiencias recorridos virtuales en las colecciones de museos.

 

También podría gustarte