Google Fotos tiene una nueva característica para mejorar mágicamente sus fotos

Google Fotos, la aplicación de almacenamiento de fotos de la empresa, tiene una nueva característica para mejorar sus fotos y sin ningún tipo de molestia.

La compañía anunció una nueva función llamada: “auto white balance” “balance de blancos automático”. Ahora, cuando los usuarios seleccionan un filtro, la aplicación Google Fotos corregirá el balance de blancos en una imagen, además de la exposición y la saturación. Los usuarios pueden modificar las cosas aún más, entrando en “color” y el ajuste de la calidez y el tinte.

En pocas palabras, el balance de blancos es una herramienta que sirve para hacer ver correctamente los colores. A veces, debido a la iluminación, las fotos pueden resultar demasiado amarillas, como en el ejemplo que adjuntamos, o extrañamente azules. El balance de blancos automático es una característica básica de la mayoría de cámaras y herramientas de edición de fotos, y ayuda a que sus imágenes se vean mejor y más naturales.

Google ha añadido constantemente actualizaciones útiles a Google Fotos desde su lanzamiento hace un par de años, más recientemente la integración de álbumes inteligentes y una herramienta llamada PhotoScan para digitalizar fotos antiguas.

El atractivo principal del producto es su increíble función de búsqueda, que permite a los usuarios buscar imágenes no sólo por criterios básicos como la fecha y la hora, sino también el uso de filtros avanzados como rostros de personas específicas y objetos simples o configuraciones, como “playa” o “sandía”.

Fotos es uno de los mejores productos recientes de Google. La empresa ha utilizado sus años de investigación en la búsqueda, reconocimiento de imágenes y de aprendizaje automático para hacer un producto que está en su mejor momento Google es simple y fiable.

Balance de blancos automático se espera que llegue esta semana para las todos los Android y la web y estará llegando a iOS pronto.