Instagram: ¡Instalan máquina en centro comercial para comprar ‘likes’!

Una práctica que no es ni aceptada ni bien vista en las redes sociales...pero es tu dinero

Es hasta ridículo, pero cada vez más la reputación online y la capacidad de influenciar en las redes sociales se mide por “likes” y la cantidad de seguidores, e Instagram no es la excepción.

Esa es una meta a la que puede llegarse por la vía rápida comprando los “me gusta”. Eso es algo que saben muy bien en Moscú, uno de los países donde existe un gran mercado negro para esos menesteres, aún cuando es una práctica falsa y engañosa.

Un centro comercial de la capital rusa ha instalado una máquina que permite comprar likes y seguidores en Instagram.

Funciona de manera sencilla a través de una pantalla táctil y una ranura para introducir monedas. Por sólo 0.78€ se pueden comprar 100 likes para cualquier post del perfil de cada usuario de Instagram.

Y si lo que se quiere es conseguir más seguidores, por el módico precio de 1,57€ se puede llegar a 100 cuentas diferentes.

El invento se lo ha encontrado el periodista Vasily Sonkin, quien lo hizo público en su propio perfil de la red social:

Y sí, puede ser que la máquina de compra de likes y seguidores consigue hacer que aumente el engagement de los perfiles de Instagram, pero no es un logro genuino u orgánico, es decir, natural.

Además de Rusia, China es otro de los países donde son más habituales este tipo de prácticas.

Alrededor de la compra venta de likes y seguidores, algo que va contra las normas de las propias redes sociales, se ha montado todo un negocio a través del que unos cuantos consiguen ganar mucho dinero.

Así que cabría preguntarse primero: ¿para qué quieres más likes o seguidores? Y si quieres tenerlos, ¿no crees que sería mejor intentar hacerlo sin engañar?