El mejor consejo para verse bien en una videollamada

Logitech ofrece soluciones portátiles para videollamada como su cámara ConferenceCam Connect

La recomendación del día para ayudarte a verte mejor en un video es esta: invierte en una cámara web de calidad. Es así de simple, pero no lo tomes tal cual. Te contamos por qué a continuación.

Las videoconferencias de escritorio parecen cada vez más universales y al mismo tiempo completamente opcionales. Herramientas como Microsoft Skype para Negocios, Cisco Spark, Zoom y todas las demás, están haciendo del despliegue masivo de videos de escritorio una solución práctica y económica para la mayoría de las empresas.

Desafortunadamente es un hecho que pocas personas están disfrutando las videoconferencias. Esto puede deberse a muchas razones: desde la falta de comodidad con el video en general, a una falta de confianza en nuestra apariencia en cámara -especialmente si no tenemos una buena configuración de video. Es más sencillo descartar el uso de video que invertir lo necesario para lograr una primera impresión positiva. ¡Y todos sabemos que las primeras impresiones sí importan! Si los usuarios, por cualquier razón, no se sienten a gusto con el video y deciden no utilizarlo, ¿quién los puede culpar?

Existen infinidad de artículos que dan recomendaciones para verte bien en un video, pero la verdad es que las cámaras web, particularmente las incorporadas a laptops, tienen un papel fundamental en cómo luces. ¿Por qué? Considera esto: no solo tienen baja resolución sino que el ángulo es poco favorable, lo que produce el llamado efecto de las fosas nasales. Después de todo, ¿cuándo fue la última vez que te viste bien en una foto tomada muy cerca y desde abajo de tu barbilla?

El otro gran problema de las cámaras es la iluminación. En los escenarios construidos específicamente para videoconferencias, incluso en las salas de reuniones, las luces y el fondo suelen estar controlados. Las paredes están pintadas y la iluminación es fuerte y constante. La luz solar muy brillante suele evitarse o incluso los salones no se utilizan en horarios en los que ésta es un inconveniente.

Sin embargo, ninguna de estas características se aplica a las cámaras web. Las tablets, las laptops y las PC fijas, están obligadas a vivir en el mundo real, donde el usuario puede estar en una oficina abierta, en una oscura habitación de hotel, con el sol brillando detrás de él o justo al lado de su cara.

Logitech, que tiene mucha experiencia con cámaras web, pensó que este era un problema que debía resolver. Una de las principales cámaras para conferencias de Logitech, la ConferenceCam Connect, cuenta con la tecnología Rightlight 2 con Full HD. Esta tecnología ofrece una gran definición de imagen en diferentes condiciones de iluminación (incluso con poca luz). En vez de que las partes brillantes se quemen y los detalles de las zonas oscuras se pierdan, su tecnología hace que se compensen; y así la luz del sol no destruye la calidad de la imagen ni la escasa iluminación la convierte en una imagen oscura imposible.

La principal ventaja de la ConferenceCam Connect y de otras cámaras HD de Logitech, es que los usuarios realmente se ven bien en video. Este es un avance muy importante porque los consumidores que se sienten cómodos con su apariencia tienen muchas más probabilidades de utilizar la tecnología en la que invirtió la empresa.

Simon Dudley, director de Estrategia de Producto para Video Colaboración de Logitech, dice:

“Creo firmemente que la colaboración por video debe ser siempre opcional. La clave no está en sentir que es una obligación, sino en la motivación de que ganarán un plus con sus interacciones y se sentirán aún más parte del equipo”.

Hay numerosos estudios que demuestran cuánto de la comunicación humana es no verbal. Las videoconferencias generan confianza al mostrar estas señales no verbales en cualquier llamada y ya es hora de que nos aprovechemos de esto mientras hacemos que las personas se sientan lo más cómodas posible.

También podría gustarte