Más mujeres en tecnología: Google donará 1.1 mdd para capacitación

Mujeres en tecnología: cada día debe haber más.

Mujeres en tecnología: Google donará 1.1 MDD para capacitación de mujeres.
Mujeres en tecnología: Google quiere que haya más en el sector.

Actualmente, sólo 15 por ciento del talento en el sector son mujeres, pero eso es algo que el gigante informático quiere cambiar.

La compañía presentó una iniciativa que pretende apoyar la inclusión de mujeres en tecnología mediante el desarrollo de sus habilidades digitales para apoyar su competitividad, desarrollo profesional y económico.

A través de la fundación Google.org, la empresa donará 1.1 millones de dólares para apoyar la educación en mujeres y niñas de América Latina en cuanto a herramientas digitales, a través de organizaciones como Laboratoria y Sulá Batsú.

La vicepresidenta de Google para América Latina, Adriana Noreña, indicó que dentro de ese 15 por ciento de mujeres en el sector, la mayoría se desempeña como analistas, gerentes de proyecto y diseño, mientras que en puestos como programadores y desarrolladores de software la cifra baja hasta 10 por ciento, lo cual representa una “tremenda oportunidad de empleo y de desarrollo para las mujeres que quieren ingresar al sector”.

Y es que de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), abundó la directiva, se prevé que para el 2025 el sector requiera de alrededor de 1.25 millones de desarrolladores de software, “lo cual también es otra oportunidad para nosotras”.

Cabe destacar que Laboratoria recibirá parte del donativo para expandir su impacto en países como México, Perú y Chile, entre mujeres de 18 a 35 años, con la finalidad de que en los próximos tres años se puedan capacitar alrededor de dos mil mujeres.

La co-fundadora y directora general de Laboratoria, Mariana Costa, dijo que actualmente cuentan con cuatro sedes en la región y 400 egresadas; de las cuales 77 por ciento ahora son empleadas del sector, con un incremento de tres veces sus ingresos.

En tanto, con Sulá Batsú es la primera vez que la iniciativa se expandirá a seis países de Centro América, para empoderar a niñas y madres de escasos recursos en herramientas digitales, desde cuestiones básicas hasta evolucionar dichas capacidades.

Sin duda se trata de una iniciativa que transformará el sector, ¡y tú podrías ser parte de ese cambio!