Next U te dice la importancia de crear aplicaciones híbridas

Si las empresas quieren mantenerse en el mercado y en la mente de los consumidores, deben actualizarse para satisfacer sus necesidades y evolucionar al mismo ritmo de las tecnologías de la información y comunicación.

Estas demandas o necesidades se traducen en conectividad –en todo momento y en el lugar que sea– y experiencias satisfactorias para los clientes a la hora de interactuar con una marca –misma calidad en todos los dispositivos.

Fue así como surgieron las aplicaciones, herramientas diseñadas para satisfacer una tarea en específico dentro de todas las posibilidades que ofrece una marca. Actualmente, existen distintos tipos de apps como las nativas, móviles e híbridas.

Si bien entre las tres existen ciertas similitudes, las experiencias que ofrecen son distintas, así como el funcionamiento y objetivo de cada una. Por ejemplo, las aplicaciones nativas son exclusivas de un sistema operativo y tienen la capacidad de acceder a las funciones del dispositivo. Sin embargo, al ser únicas de un sistema, los costos de realización aumentan, pues se debe crear una aplicación distinta para cada plataforma.

En cambio, una app híbrida, además de ser multiplataforma al correr con programas HTML5 o Java Script –ideal para cualquier sistema operativo–, cuenta con la cualidad “especial” de una nativa: acceder a las funciones locales del dispositivo y funcionar de manera eficiente. Asimismo, las híbridas pueden trabajar sin conexión a Internet y se encuentran disponibles en App Store.

La demanda para crear aplicaciones híbridas va en aumento al considerar las ventajas que presentan, y como mencionamos al principio, las empresas están obligadas a satisfacer las necesidades de los consumidores. Según el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos realizado por IAB México, 68 por ciento de los mexicanos se conectan a través de teléfonos inteligentes y 26 por ciento lo hace por tablets; en otras palabras, las compañías están obligadas a ofrecer experiencias satisfactorias, a través de aplicaciones eficientes, sin importar el dispositivo móvil o sistema operativo.

Con base en los beneficios de este tipo de aplicaciones, Next U, la plataforma de e-learning que ofrece cursos y herramientas especializados en disciplinas como marketing y el área digital o web, creó la certificación de Aplicaciones Híbridas para que los profesionistas aprendan la arquitectura que conforma una aplicación y al final del curso sean capaces de adaptar el software y la app pueda utilizarse en la web.

Next U ha dividido la certificación en ocho módulos que abarcan desde los fundamentos de HTML, diseño web responsive, Java Script, hasta Native Scripts. Al final del curso, los estudiantes podrán identificar las características fundamentales de las aplicaciones híbridas como lo es React Native, Iconic 2 y Native Scripts.

Los datos no mienten y demuestran lo importante que es el mercado de las aplicaciones en la actualidad; igualmente, otra de las ventajas que presenta la certificación es que prepara a los estudiantes para enfrentar e ingresar a un mercado competitivo, pero que al mismo tiempo ofrece distintas opciones de empleo.

Un sinfín de compañías internacionales implementan dentro de su estrategia de marketing la creación de aplicaciones para aumentar sus ventas al mismo tiempo que hacen a sus marcas más accesibles.

Este curso es ideal para todos los profesionistas especializados en desarrollo web o móvil que busquen actualizaciones de primer nivel. Del mismo modo, si buscan crecer laboralmente, Aplicaciones Híbridas de Next U es la mejor opción.
Si quieres saber más sobre las certificaciones que ofrece Next U, ingresa a www.nextu.com y conviertete en un experto en estrategias digitales.