A partir de ahora, los nombres de usuario ya no cuentan para el límite de 140 caracteres en Twitter

Ahora es posible exprimir en unos pocos caracteres adicionales en Twitter. 

A partir de ahora, los nombres de usuario ya no cuentan para el límite de 140 caracteres del servicio, anunció Twitter. El cambio también significa que las respuestas se verán muy diferentes. 

En lugar de comenzar con los nombres de usuario, los replies de Twitter contendrán sólo el texto del tweet en sí y lo que se estén respondiendo aparecerán en línea. Los tweets todavía están limitados a 140 caracteres, pero los nombres de usuario ya no cuentan para este límite en las respuestas.

Si bien esto significa que Twitter finalmente se librará de tweets molestos que comienzan con un “@”, también significa que las respuestas serán más complicadas. Aunque Twitter sacará a la superficie las conversaciones de todo el mundo en una conversación por separado del texto de la respuesta, esto será seguramente una confusión más si estás en una conversación con múltiples participantes.

Así es como se verá. 

Ahora bien, esta no es la primera vez que escuchamos acerca de este cambio. Twitter ya tiene planes para aflojar su límite de 140 caracteres y cambiar el formato de las respuestas desde mayo pasado. La compañía ha estado probando variaciones de la función desde entonces, el Gerente de Producto de Twitter, Sasank Reddy ha dicho que en las primeras pruebas se demuestra “que la gente se involucra más con conversaciones en Twitter” con el nuevo formato.

Por qué se tardó casi un año completo para lanzar este cambio, no lo sabemos y no está claro. (Twitter ha puesto en marcha otros cambios en el ínterin, como archivos adjuntos que no cuenten en los 140 caracteres y la capacidad de darse Retweet a sí mismo.) Los usuarios de Twitter han estado respondiendo cada vez más en las últimas semanas al ver el nuevo formato de respuestas, así que tal vez todo este tiempo realmente era más pruebas.

Tal vez ahora que ya esté hecho, la compañía finalmente comenzará a trabajar en ese botón de re-edición.