El nuevo robot de Boston Dynamics es todo un atleta

El robot que lo cambiará todo. 

La empresa de robótica Boston Dynamics dio a conocer oficialmente a Handle on que mide 6,5 pies de altura (1.98 mts), el lunes, después de un video que se filtró durante una conferencia a principios de este mes.

Ahora tenemos el video y la confirmación oficial de Handle On reúne todo lo que amamos y tememos de los robots.

De pie en toda su altura, Handle se parece a los robots que fabrican coches, tiene ruedas como piernas y dos brazos unidos a la zona de la cadera que se extienden grotescamente detrás de él (¿o será su frente?). Sus manos, tal como están, son tacos de goma que pueden ser intercambiados por una variedad de agarraderas. Hay un torso y pecho, pero sin cabeza.

También es increíblemente ágil y atlético. En el video, rueda sobre superficies irregulares violentamente, gira bruscamente e incluso da saltos de 4 pies (1.22 mts) verticalmente mientras rueda hacia delante a un máximo de 9 millas por hora. En un momento Handle parece hacer abdominales mientras que sus manos descansan sobre una superficie invisible. 

Siempre en equilibrio, no importa en dónde. 

Pero lo más impresionante es su capacidad de equilibrio, ya que cuenta con su propio estabilizador que hace que cada rueda funcione de forma independiente sin importar las condiciones del terreno.

Todas estas características le permiten saltar mientras está en movimiento, superar los obstáculos y seguir su camino sin problemas. Tiene un tamaño de 1,98 metros y es capaz de saltar hasta 1,22 metros. Es como un atleta olímpico mecánico.

Un robot de este tipo podría manejar prácticamente cualquier tipo de terreno y podría proporcionar el apoyo para salvar vidas en los esfuerzos de búsqueda y rescate.

Incluso podría ser un buen compañero en casa si se vendieran (Boston Dynamics raramente comercializa sus robots).

Eso es impresionante, pero lo que debemos tener en cuenta es que Handle On está llegando para todos nosotros. Cuando el futuro nos alcanzó.