Se lanza el chip que permite mejorar la experiencia en los smartphones

El nuevo chipset responde a los exigentes requisitos de los últimos dispositivos para lograr una mejor experiencia por parte del usuario en los dispositivos móviles.

Spreadtrum Communications, empresa líder en semiconductores fabless con tecnología avanzada en estándares de comunicación inalámbrica 2G, 3G y 4G, lanzó en M el chip: LTE SC9861G-IA, que ya había presentado en el Mobile World Congress en Barcelona en febrero del 2017.

Construido sobre el procesador de 14nm de Intel, el Spreadtrum SC9861E-IA permite un alto rendimiento de computación móvil, lo cual ayuda a soportar diferentes características de la gama Premium de diferentes smartphones.

Así mismo, está dirigido al mercado mundial de teléfonos inteligentes de gama alta y media, permitiendo velocidades máximas de transmisión de datos entre 100 Mbps y 300 Mbps de enlace ascendente y descendente.

Este chipset también fue diseñado para soportar las configuraciones multimedia de alta calidad como cámaras duales que pueden estar ubicadas en la parte trasera, delantera y tener funciones de reenfoque. Además, puede soportar pantallas de alta resolución y AMOLED. De igual forma, sólo con el alto rendimiento del sistema, el SC9861E-IA permite lograr una carga rápida para brindar una mejor experiencia al usuario.

“Nosotros desde Spreadtrum estamos comprometidos con la innovación y el desarrollo en términos de tecnología para mejorar cada vez más la experiencia de los usuarios con sus celulares. El eficiente rendimiento de este dispositivo da a nuestros clientes más posibilidades a la hora de elegir diferentes productos finales. Mirando hacia el futuro, Spreadtrum planea continuar innovando y creando más productos y servicios de gama alta en el mercado” aseguró Leo Li, Presidente y CEO de Spreadtrum.

La arquitectura Airmont de Intel incorporada en el chipset, utiliza la tecnología de virtualización del mismo fabricante para soportar un sistema de seguridad multidominio y proporcionar seguridad a los móviles. Cabe destacar que también tiene un diseño de administración de energía muy eficiente lo que ofrece una experiencia más satisfactoria a los usuarios a la hora de usar su teléfono móvil.