Xiaomi acaba de anunciar su propio procesador

Estos gigantes de tecnología quieren más.

Yendo más allá de los smartphones, computadoras y accesorios, el gigante de la tecnología china Xiaomi hizo una incursión en el negocio de procesadores, uniéndose a compañías como Apple y Samsung que utilizan procesadores de diseño propio en sus smartphones.

Xiaomi anunció su muy esperado Surge S1, el primer SoC (system-on-chip) que se construye con Beijing Pinecone Electronics, una compañía de Xiaomi. El Surge S1 es un SoC de gama media, que la compañía está posicionando como un competidor de Qualcomm Snapdragon 625 y de MediaTek el P20 y P10. En una presentación de diapositivas con datos de referencia de todas las fichas antes mencionadas, Xiaomi afirmó que su procesador encabezó el rendimiento.

Procesadores competitivos.

El Surge S1 es un procesador móvil octa-core de 64 bits, que viene con un quad-core Mali-T860 GPU, dijo la compañía, misma que también está comercializando el Surge S1 como un procesador móvil que ofrece “banda base actualizable” con soporte para VoLTE (voz sobre LTE) llamadas de alta definición.

Otras características del Surge S1 incluyen la seguridad frente a estaciones base fraudulentas, así como una mejor eliminación de ruido estático y fondo.

Al margen del lanzamiento del Surge S1, la compañía puso en marcha una nueva variante del Xiaomi Mi 5C, que está empoderado por este procesador de la compañía. No está claro si la compañía planea licenciar el procesador a otros vendedores de smartphones también.

El CEO y cofundador de Xiaomi, Lei Jun, dijo que la compañía la compañía se dio cuenta hace mucho tiempo que para alcanzar sus “objetivos a largo plazo, se tendría que combinar el desarrollo de tecnologías de hardware y software, especialmente a nivel de chipset”. Si esta compañía sigue como hasta el momento seguro pondrá a temblar hasta los propios Apple y Samsung.