Fiestas en México: Feria Nacional de la plata 2016 en Taxco del 26 de noviembre al 3 de diciembre

Si eres amante de la plata, un lugar que sin duda debes visitar es Taxco, en donde del sábado 26 de noviembre al sábado 3 de diciembre se llevará a cabo la edición 79 de la Feria Nacional de la Plata, en la que además de poder ver y comprar hermosas piezas ornamentales y de joyería, se realizará el tradicional concurso de platería y habrá conciertos.

Toño Lizárraga inaugurará las actividades musicales y el 1 de diciembre la gente podrá disfrutar de los éxitos de Joan Sebastian y Juan Gabriel con las presentaciones de José Manuel Figueroa y de uno de los mejores imitadores de “El Divo de Juárez”, quien le rendirá un gran tributo.

En el elenco artístico estarán El Costeño, ATL, habrá un día de talento guerrerense y el 3 de diciembre actuará el grupo Matisse.

La ciudad de Taxco está ubicada en el estado de Guerrero, a tan solo dos horas y media de la Ciudad de México. Esta pertenece al famoso Triángulo del Sol que lo compone junto con Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo. Desde 2002 fue nombrada pueblo mágico debido, entre otras cosas, a su belleza arquitectónica de la que destaca la Iglesia de Santa Prisca de estilo barroco novohispano y que fue construida en el siglo XVIII.

Taxco es reconocida por ser la capital de la plata en México y ademas cuenta con atracciones importantes como un viaje en el teleférico, a 175 metros de altura. Este se puede abordar desde el hotel Monte Taxco, que está enclavado en uno de los cerros al norte de la localidad.

Joyería de plata en Taxco (Foto: Notimex)