Nuevo embarcadero para avistamiento de ballenas en La Paz, Baja California Sur (México)

Si existe un lugar paradisíaco para visitar en México es Baja California Sur, allí se encuentra el Mar de Cortés, uno de los ecosistemas más especiales del mundo que cuenta con más de 850 especies marinas, sitio al que el famoso oceanógrafo Jacques Cousteau llamó “el acuario del mundo”.

La belleza de este lugar es de gran atractivo para los amantes de la naturaleza, el turismo ecológico y los animales porque se pueden ver mantarrayas gigantes, grandes tiburones ballena, colonias de lobos marinos, ballenas jorobadas, azules, y, por supuesto, grises.

Desde el mes de diciembre y hasta finales de marzo o principios de abril miles de ballenas grises viajan desde el frío del Ártico hasta Baja California para alimentarse y tener sus crías, es un espectáculo sin igual que incluso hace emocionarse hasta las lágrimas al ver la nobleza de estos animales.

Para esta nueva temporada 2016-2017 de avistamiento de ballenas se ha inaugurado el embarcadero de López Mateos, considerado uno de los mejores puntos de observación de esta especie. Desde allí se podrán se podrán ver los hermosos  cetáceos que recorren más de 10 mil kilómetros, iniciando en el frío ártico y finalizando su recorrido en las cálidas aguas de la Bahía Magdalena.

Además en este embarcadero también se podrá practicar la pesca tradicional y deportiva, así como actividades ecoturísticas.

El arribo de las ballenas es un espectáculo sensacional. (Foto: Wikipedia)