Pueblo Mágico Bernal (en Querétaro) realiza Feria de la Gordita 2016 (del 19 al 21 de noviembre)

Si te gustan las tradicionales gorditas mexicanas, del 19 al 21 de noviembre se llevará a cabo la Feria de la Gordita 2016 en el Pueblo Mágico de Bernal, localizado al pie de la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo.

Las gorditas hechas a base de maíz podrán estar rellenas de tinga, barbacoa, chicharrón, queso, huitlacoche, mole, frijoles, chile relleno y muchos guisos más en la que será la décima novena edición de la Feria de la Gordita Bernal, que se instalará en el Mercado Gastronómico del Pueblo Mágico.

Uno de los guisos más típicos de la zona conocido como nopal en penca o nopal en su madre se podrá degustar en esta feria.  Es llamado así porque se trata de un platillo a base de nopales en trozos que se cuecen dentro de una penca , esto en analogía al vientre de la madre.

La receta es sencilla: se ponen nopales picados, acompañados de jitomate, cebolla y chile, dentro de una penca de nopal grande y abierta por la mitad y la mezcla se pone a cocer en el tradicional horno de piedra ¡algo muy sabroso!

Y para quienes gustan probar cosas diferentes, se tendrá la oportunidad de comer algunos insectos y comida exótica de temporada.

Además, durante los días del evento se presentará un grupo de danza folclórica, grupos de música de huapango (baile típico de la huasteca) y habrá un desfile alusivo a la conmemoración de la Revolución Mexicana ¡Un evento en donde ademas de conocer un sitio mágico, se realizará turismo gastronómico!