El Tenampa festejará 91 años como la “Catedral del Mariachi” este viernes 25 de noviembre

Cantina El Tenampa en la Ciudad de México (Foto: Notimex)

La tradicional cantina El Tenampa cumplirá 91 años siendo la “Catedral del Mariachi” en la Ciudad de México este viernes 25 de noviembre, para festejarlo presentaran un show de video mapping que consistirá en proyectar animaciones sobre objetos reales, por lo que algunos de sus emblemáticos cuadros con personajes famosos se volverán interactivos.

Este espectáculo podrá ser visto los días 24, 25 y 26, a partir de las 20:00 horas, momento en que los espectadores podrán ver como cuadros como el de Chavela Vargas, José Alfredo Jiménez, Pedro Infante y Juan Gabriel, entre otros, cobrarán vida y cada uno cantará una canción ranchera acompañada del mariachi.

Además develarán los cuadros de Vicente y Alejandro Fernández, dos íconos de la música ranchera que adornarán las paredes de este lugar ubicado en la Plaza Garibaldi, en el corazón de la Ciudad de México.

El Tenampa es una cantina tradicional frecuentada por público en general, artistas, intelectuales y políticos, por lo que no es raro que una tarde se aparezcan por allí a disfrutar del ambiente y la música mexicana. En la época la época dorada del cine nacional, figuras como Tin Tan, Cantinflas, Frida Kahlo y Chavela Vargas lo visitaron.

Además Juan Gabriel allí conocipo a José Alfredo Jiménez, y años después regresó a develar su cuadro, como lo hicieron Lucha Villa o Cornelio Reyna. También Paulina Rubio, Salma Hayek o Luis Miguel se han divertido en El Tenampa.

La anécdota de cuando Luis Miguel lo visitó (de quien hay fotos en el lugar) es que llegó un martes, un día común y corriente y solicitó se cerrara el sitio. Pasó una tarde increíble, se puso a cantar con el mariachi sorprendiendo a los pocos comensales que había, quienes felices disfrutaron del concierto.

Otros artistas que lo han visitado son el actor de Hollywood Sylvester Stallone, el diseñador Oscar de la Renta, Ricardo Arjona, Kate del Castillo, Sergio Corona, Silvia Pinal, así como presidentes e importantes políticos nacionales e internacionales.

El Tenampa también ha servido como escenario para la filmación de diversas películas, aquí te compartimos el video de una que hizo el “Ídolo de México”, Pedro Infante.

También podría gustarte