Tlacotalpan, Veracruz (México): Vive las Fiestas de la Candelaria 2017

El 2 de febrero es una fecha especial para los católicos en el mundo porque ese día se conmemora a la Virgen de la Candelaria. Una festividad que tiene su origen en Tenerife (España) y de mucho arraigo en diferentes países de Latinoamérica como Bolivia , Colombia, México, Perú, Venezuela.

El origen del nombre de la Virgen se deriva de candelero o candela en referencia a la luz santa que guía hacia el buen camino y la redención, y aviva la fe en Dios.

Ese día se recuerda la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén después de su nacimiento y la purificación de María, por ello en México es una tradición vestir a los niños de una forma especial y llevarlos a la iglesia.

Para celebrar esta festividad, del 31 de enero al 09 de febrero en el municipio de Tlacotalpan, Veracruz relizarán más de 160 actividades religiosas, entre las que se podrá disfrutar de peregrinaciones, rosarios, cabalgatas, exposiciones y presentaciones de decimistas, jaraneros y fandangos.

Durante 10 días se vivirá la magia de una fiesta que atrae a peregrinos de diversas partes, quienes van a pedir porque la luz Santa guíe su camino y el de sus seres queridos.