¿Las golosinas de hueso le hacen bien a mi perro? ¡Te respondemos esa duda!

Lo que parecería un buen premio para tu mascota, puede ser de lo más peligroso.

Las golosinas de hueso son algunos de los premios que normalmente le damos a nuestras mascotas cuando queremos consentirlas, aunque la realidad es que les estamos haciendo mucho daño, pues estas mismas ponen su vida en peligro.

La Oficina de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), esto tras recibir al menos 68 reportes por malestares en caninos ligados al consumo de esta golosina.

Estas golosinas son elaboradas con huesos reales, los cuales han sido desecados, aunque se les agrega sabor y son empacados para el consumo de los caninos, según lo mencionado por la FDA.

En los reportes que esta organización ha dado a conocer, tanto veterinarios como los mismos dueños de las mascotas dijeron que los perros que llegan a comer este tipo de golosinas experimentaron bloqueos en el tracto digestivo, asfixia, cortaduras, vómito, diarrea, y en algunos casos extremos, la muerte. Son algunos 15 perros los que murieron.

Además de señalar la advertencia sobre el consumo de este tipo de productos por parte de los caninos, la FDA emitió otros consejos entre los cuales destacan:

-No alimentar con huesos de pollo o de otro tipo pues pueden ocasionar heridas al ser masticados por las mascotas.

-Tener cuidado con la basura y las sobras dentro de las mismas. No dejarlas al alcance de las mascotas.

-Platicar con tu veterinario sobre juguetes o golosinas que sean apropiados para tu perro.

También te puede interesar:

Los perros rescatistas, unos héroes para México